España se sitúa como el primer mercado de ventas de vehículos de combustible alternativo de Europa

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las ventas de vehículos de combustible alternativo aumentaron en España un 56,2% durante 2016, muy por encima de la media del 4,1% registrada en ese ejercicio en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En 2016 se comercializaron en España 36.200 unidades de ese tipo de vehículos con motores híbridos, eléctricos o de gas natural, etanol o propano, de los 609.629 registrados en el conjunto de la Unión Europea.

En el cuarto trimestre del año, el incremento de las ventas de vehículos de combustible alternativo en España (49,4 %) fue el mayor de los principales mercados de la UE, por delante de países como Alemania (+21,9%) o el Reino Unido (+12,9%), y muy por encima de la media del 1,2% del conjunto de la Unión.

El total de esos vehículos en el mercado europeo entre octubre y diciembre fue de 168.103 unidades, de los que 10.531 correspondieron al mercado español, agregó la ACEA en un comunicado.

El segmento de vehículos híbridos eléctricos (+25,1%) capitalizó el total del alza de las ventas en ese último trimestre del año en el conjunto de la Ue.

El dato fue negativo para los vehículos eléctricos recargables (-16,5%) y para los impulsados por propano, etanol o gas natural (-8,1%), debido esencialmente a una contracción en el mercado italiano, el más importante de la UE para ese tipo de automóviles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − siete =