Estados Unidos instalará 15 GW de fotovoltaica en 2016 gracias a la extensión del crédito fiscal

0
Las nuevas instalaciones a gran escala como la planta Desert Sunlighy coparán el 74% del mercado en 2016. Vista aérea de la planta Desert Sunlight, en California. FOTO: First Solar
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista aérea de la planta Desert Sunlight, en California. FOTO: First Solar
Vista aérea de la planta Desert Sunlight, en California. FOTO: First Solar

La extensión del crédito fiscal a la inversión solar (ITC) de finales del año pasado está impulsando un ambiente de optimismo sobre el comportamiento del mercado solar en EEUU. Sin embargo, según los analistas de IHS, la extensión del ITC significa que todavía habrá fluctuaciones en el mercado solar de la nación en 2016 y 2017.

El pronóstico de IHS a día de hoy es que el mercado de EEUU crecerá un 60% en 2015 para llegar a 15 GW, y después contraerse alrededor de un  30%  y caer hasta los 10,5 GW en 2017.

La subida y la posterior contracción del mercado será debido a los largos plazos de entrega de los proyectos solares a gran escala. Hubo un serie de proyectos que se planificaron para entrar en funcionamiento antes del programado recorte de la ITC a finales de 016, y las empresas desarrolladoras de los sistemas fotovoltaicos planificaron muy pocos proyectos para el año siguiente.

Incluso antes de la extensión del ITC, GTM Research predijo un año de auge en 2016 seguido de una modesta contracción del mercado. Si las predicciones de IHS y GTM son correctas, 2017 será el primer año en una década en el que el mercado solar de EEUU disminuirá.

Estas predicciones muestran cómo a pesar de que el ITC se amplió, la amenaza del recorte causó una interrupción significativa en el mercado solar de la nación.

Tanto IHS y GTM Research predicen que el mercado solar EEUU crecerá de manera constante después de 2017.

IHS también proporcionó información geográfica, y destaca que dos tercios de las instalaciones de energía solar en 2016 se desarrollaran en los estados del Oeste y suroeste, con California, Texas y Nevada al frente con más de 1 GW de nueva potencia.

Durante 2017, IHS espera que los estados del noreste serán los menos afectados por la contracción, ya que los mercados en estos estados están dominados por la energía solar distribuida, y no por las instalaciones a gran escala.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 7 =