Eurofinsa hará seis minicentrales hidroeléctricas en Perú por 127 millones

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo empresarial español Eurofinsa ha iniciado la construcción de seis minicentrales hidroeléctricas en Perú por un importe cercano a los 127 millones de euros (140 millones de dólares).

El proyecto, que se llevará a cabo su filial IBT Group, proporcionará una potencia instalada de 55,7 megavatios (MW) y abarcará un área de influencia de 620 hectáreas, explica la compañía.

De las seis minicentrales hidroeléctricas que se construirán, cinco estarán ubicadas en la comunidad de Pampas y una sexta en la colindante Pallasca.

Según subrayó el gobernador de Pampas, Nolasco Rosales, durante el acto de inauguración de las obras, el proyecto supondrá un importante impulso económico para la zona que debe ser aprovechado por todos sus habitantes.

De acuerdo con la política de responsabilidad social corporativa de Eurofinsa, la constructora española ha firmado varios convenios sociales con las comunidades campesinas de Pampas y Pallasca a fin de contribuir al desarrollo social y económico del área de influencia de los proyectos a desarrollar.

La compañía cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la construcción y tiene una plantilla integrada por más de 4.500 empleados.

Con sede central en Madrid, Eurofinsa cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Mientras en algunos paises se estan tirando presas en otro no se piensa mas que en construir mas presas que destruyen nuestros rios, esta claro que solo les importa el negocio, cuando hay alternativas mucho menos dañinas.

Dejar respuesta

1 × 1 =