Europa advierte de que España puede incumplir el objetivo de renovables en 2020

0
El objetivo de renovables que plantea el Gob ierno Vasco es de solo el 16% para 2025.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Solar y eólica, las fuentes de energía más subvencionadas.
El objetivo de renovables, en peligro por los recortes.

La Agencia Europea de Medio Ambiente ha anunciado que España no cumplirá sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de cuota de renovables para 2020 si no toma nuevas medidas o flexibiliza mecanismos para lograrlos, según su último informe.

Unos objetivos de emisiones que tampoco cumplirán Alemania, Luxemburgo, Polonia, Austria, Bélgica, Finlandia e Irlanda de no tomar las mismas medidas, indica el documento. En cambió, España, junto a otros dieciséis estados miembros, está en el buen camino para lograr el objetivo de eficiencia energética 2020, según el informe.

La Unión Europea (UE) acordó para España, en su reparto interno, recortar las emisiones un 10% en sectores como el transporte, la vivienda o la agricultura respecto a los valores de 2005 y aumentar la cuota de energía renovable hasta el 20% en 2020.

En los Veintiocho, las emisiones totales de gases de efecto invernadero disminuyeron un 1,8% entre 2012 y 2013, que se situaron por debajo del 19% de los niveles en 1990. Según las proyecciones recogidas en el informe, se espera para el 2020 reducir estas emisiones a un 21%.

El informe añade que el consumo energético de la UE desciende más rápido de lo que sería necesario para lograr la meta del 20% de eficiencia energética en 2020.

Las energías renovables están creciendo como estaba previsto (alcanzar una cuota del 20% para 2020) dado que en 2012 su cuota era del 14% sobre el total del consumo energético, añadió el estudio.

A pesar de ello, señala que España, Irlanda y Portugal, no han logrado el objetivo que se fijó en su plan nacional para 2012 sobre renovables, y destaca que Francia, Malta y Holanda son los países que más se alejan de estos objetivos, mientras que otros 22 países progresan favorablemente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =