Extremadura recibe cuatro millones de euros de Europa para desarrollar las renovables

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Agencia Extremeña de Energía (AGENEX) contará con cuatro millones de euros del proyecto europeo INDERCEXA, que lidera la Agencia regional sobre energía renovables y mejora del tejido empresarial en Extremadura y la región portuguesa de Alentejo.

La directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, ha asistido en Mérida a la reunión en la que se ha lanzado el proyecto europeo que se enmarca en el seno de los programas “Interreg Europe”.

Según ha explicado García, 17 entidades han sido beneficiarias de los fondos de este programa, de las cuales siete son portuguesas y diez españolas, siendo el principal beneficiario la Agencia Extremeña de la Energía.

La planificación, ha asegurado, tiene como fecha límite finales del año 2019, con lo cual la Agencia tendrá dos años y medio para llevar a cabo “un amplio abanico de actuaciones encaminadas a los objetivos propuestos”.

Dentro de las acciones previstas, ha destacado en primer lugar la investigación de nuevos desarrollos tecnológicos y, el proyecto también considera “la posibilidad de implementar proyectos pilotos en las empresas y analizar los resultados de cara a posibles desarrollos”.

La directora ha explicado que existen varias líneas de trabajo, “por una parte la solar y otra de las principales vías de estudio es el biogás”.

García ha aseverado que en la región existe una fuente importante de materia prima, por ejemplo, en lo que se refiere a purines (residuos de origen orgánico, como aguas residuales y restos de vegetales, cosechas, semillas).

Así, ha afirmado que la finalidad es desarrollar la tecnología necesaria para “darle valor, generar energía e implementarlo en las empresas para que reduzcan su consumo energético”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + dos =