Finnair completa la primera instalación fotovoltaica en un aeropuerto de Escandinavia

0
Sistema fotovoltaico de la terminal de carga de Finnair en el aeropuerto de Helsinki.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía finlandesa Finnwind ha instalado un sistema fotovoltaico de 312 kW en el centro de carga Finnair, en el aeropuerto Vantaa, en Helsinki. La empresa, uno de los instaladores fotovoltaicos más experimentados de Finlandia, utilizó los módulos de Vikram Solar para el proyecto. Es la primera instalación fotovoltaica en un aeropuerto de Escandinavia y se espera que el sistema suministre en promedio 280.000 kWh de energía al año, según un comunicado de prensa.

Davide Marro, jefe de Ventas de Modulos de Vikram Solar en Europa, dijo que “los módulos utilizados para este tipo de proyectos deben cumplir con estándares de calidad excepcionales. Nos complace que una aerolínea de renombre como Finnair se haya fijado en nuestro socio Finnwind y haya elegido los módulos Vikram Solar”.

“La sostenibilidad es importante para los usuarios de Finnair Cargo, así como para sus clientes”, dijo Janne Tarvainen, director general de Finnair Cargo. “Nuestro nuevo centro de carga cuenta con avanzada tecnología de automatización y tiene áreas de temperatura controlada para productos farmacéuticos y otros productos perecederos, y las plantas solares apoyan la eficiencia energética de la terminal”.

“La calidad, el rendimiento y la durabilidad de los paneles solares fueron criterios clave para la elección de Vikram Solar y Finnwind para este proyecto”, añadió Tarvainen.

La autoridad aeroportuaria estaba al corriente de las limitaciones de seguridad de la industria de la aviación en relación con las instalaciones fotovoltaicas en los aeropuertos. Para reducir el riesgo de deslumbramiento del tráfico aéreo en el aeropuerto y alrededores, los módulos de Vikram Solar fueron equipados con un vidrio antirreflectante (ARC), que absorbe el 94% de la luz.

Además, las condiciones meteorológicas jugaron un papel importante en el proyecto. Los módulos pueden resistir las cargas de presión cíclica causadas por factores como el viento y la nieve, que son comunes en Finlandia. Los módulos de Vikram Solar pasaron condiciones de prueba similares y fueron acreditados entre la lista de “mejor desempeño” para 2017, lanzada por la consultora noruega DNV GL.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 − 8 =