Fitch ratifica el rating de Red Eléctrica en ‘A’, con perspectiva ‘estable’

0
Sede de Red Eléctrica de España en Tres Cantos. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Red Eléctrica Corporaciónn, así como de su filial Red Eléctrica de España (REE) -encargada de las actividades eléctricas en territorio español- en ‘A’, con perspectiva ‘estable’, según ha informado la agencia.

En un comunicado, Fitch destaca que la ratificación de la calificación de Red Eléctrica, que se mantiene dos escalones por encima de la nota del Reino de España (BBB+/Positiva) refleja el bajo riesgo del negocio de la compañía como operador de la red de transporte de energía eléctrica.

Para la agencia, la estabilidad de los ingresos regulados del grupo presidido por José Folgado se ve reforzada por las concesiones a largo plazo de fibra óptica en España y sus negocios de transmisión eléctrica en Perú y Chile.

Asimismo, subraya que que la perspectiva ‘estable’ para la nota del rating de la compañía refleja la “alta visibilidad” de los ingresos y del ‘capex’ hasta 2019 proporcionada por un marco regulatorio estable y por la Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020.

NO VE UN FUERTE IMPACTO POR LA REVISIÓN A PARTIR DE 2020

No obstante, Fitch afirma que prevé una revisión regulatoria “no disruptiva, aunque más severa”, a partir de 2020, así como el mantenimiento de la actual estructura de capital del grupo.

A este respecto, la agencia ve “una incertidumbre regulatoria” para el segundo periodo regulatorio, que va de 2020 a 2025, debido al posible recorte en la rentabilidad razonable por la caída en el rendimiento del bono del Estado a 10 años al que esta vinculado la revisión. Así, señala que el rendimiento del bono en el primer periodo regulatorio fue del 4,5%, mientras que actualmente se sitúa en el 1,6%.

De todas maneras, destaca que la rentabilidad razonable para Red Eléctrica no se vería tan mermada, ya que solo puede ser recortada en 50 puntos básicos al año.

Los títulos de la compañía presidida por José Folgado cotizaban a las 17.26 horas en el Ibex 35 a un precio de 18,125 euros, con una caída del 0,055%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − cinco =