Foro Nuclear, Gas Natural y Técnicas Reunidas representan a España en el Salón Internacional de la Energía Nuclear

0
Central Nuclear de Trillo. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central Nuclear de Trillo. FOTO: Iberdrola

¿Ha afectado el accidente de Fukushima a la industria? ¿Cómo ha reaccionado el sector? ¿Hay futuro en la energía nuclear? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el I Salón Internacional de la Energía Nuclear que se celebrará en París del 14 al 16 de octubre.

La gigantesca industria francesa copa prácticamente la totalidad del Salón, pero España también tiene su representación. Es el segundo país con más participantes, un total de siete que están encabezados por Foro Nuclear, Gas Natural y Técnicas Reunidas. Además asistirán otros actores del sector como el Cluster de la Energía Nuclear de Cantabria, Tecnatom, Empresarios Agrupados y Ensa.

De momento, tan sólo tres ocuparán un stand dentro del Salón: Foro Nuclear, el Cluster de Cantabria y Tecnatom.

Este salón que busca ser el referente y el punto de encuentro mundial del sector de la energía nuclear, será la cita obligada para los distintos agentes, profesionales, empresas, instituciones y organismos públicos y privados, tiene por objetivo facilitar a todos los asistentes de esta industria, con elevado potencial, el intercambio de operaciones comerciales, impulsar las cooperaciones y colaboraciones, buscar nuevos proveedores, socios y aliados, así como desarrollar su actividad exportadora, entre otras gestiones enfocadas cien por cien al BtoB.

El Word Nuclear Exhibition (WNE) agrupa la totalidad de sectores involucrados en la industria de la energía nuclear. Desde el ciclo del combustible, la producción de energía, la gestión de los desechos, los componentes, la explotación, la exportación, la seguridad, la radio protección, hasta la robótica, sin olvidar  la formación, las aplicaciones médicas y mucho más.

Habrá más de 400 expositores, de los cuales 343 son de Francia. Choca que Alemania acuda al Salón con cinco representantes, un país que ha anunciado la moratoria nuclear.

Actualmente existen 430 centrales nucleares operativas en el mundo y otras más en construcción que generarán un aumento de 50% de la capacidad nuclear de aquí al año 2025.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 10 =