Fracaso estrepitoso de la socimi de gasolineras Kingbook en su primer día en el MAB

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Kingbook Inversiones, socimi propietaria de 57 gasolineras que explota Petrocorner, no logró negociar ningún título en su jornada de estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este martes, con lo que no varió el precio de 4,78 euros por acción que fijó para salir a cotizar.

Durante la sesión de su estreno no se lograron casar operaciones con los títulos de Kingbook, dado que se cursaron solicitudes de venta a 4,84 euros frente operaciones de compra a 4,75 euros.

Así, la compañía volverá mañana al mercado al mismo predio de 4,78 euros que determinó para salir a cotizar.

Este precio supone valorar en unos 23,9 millones de euros a la compañía, la socimi número 36 que se estrena en este mercado, si bien es la primera constituida por activos inmobiliarios dedicados al negocio de la distribución minorista de carburante y otras actividades comerciales.

Kingbook cuenta con una cartera de 57 estaciones de servicio repartidas por el país. Todas ellas están alquiladas para su explotación a Petrocorner, salvo una, situada en Almería, que está arrendada a BP. La firma tiene además un hotel en Miranda de Ebro y una nave industrial en Jaén.

La compañía, presidida por Antonio Eraso Campuzano, asegura que pese a iniciar su andadura focalizada en gasolineras, la socimi presenta un “perfil generalista” y, por ello, “no descarta en el futuro la inversión en otros sectores”.

A cierre del primer trimestre de este año, Kingbook reportó ingresos por arrendamiento de sus gasolineras de 1,59 millones de euros, si bien registró una pérdida de 175.983 euros. En el capítulo financiero, la socimi soporta una deuda de 42 millones de euros, equivalente al 84% del valor de los activos.

ULTIMA UN CRÉDITO DE 100 MILLONES.

No obstante, en el folleto remitirlo al MAB para salir a cotizar, la firma detalla que actualmente negocia una nueva financiación bancaria, para la que ya tiene pactada las líneas generales.

Se trata de un crédito de 100 millones de euros a cinco años concedido por un grupo de bancos que, si bien aún no está cerrado, ya incluye a ING Bank y Banco Santander. La financiación se estructura en tres tramos, uno de 30 millones, un segundo de 45 millones y el tercero, de 25 millones.

Con este préstamo, Kingbook pretende refinanciar su actual deuda con accionistas y bancaria, y lograr financiación para abordar nuevas compras de activos con el fin de crecer.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 12 =