FRV firma un acuerdo de compra de energía para un proyecto solar en Australia

0
Consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha firmado un acuerdo de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA, por sus siglas en inglés) con Ergon Energy, eléctrica propiedad del Estado australiano de Queensland, para la producción del proyecto de la planta solar Lilyvale que desarrolla en Australia, informó la compañía.

El acuerdo, por el que Ergon Energy adquirirá el 100% de la electricidad y todos los certificados de energía renovable a gran escala generados por el proyecto, será efectivo con el inicio de la actividad operativa de la planta, previsto para finales de 2018. El acuerdo de compra de energía se extenderá hasta la finalización del plan de objetivos de energía renovable en 2030.

La planta solar Lilyvale se encuentra a 50 kilómetros al Noreste de la localidad de Emerald, ubicada en la región de Central Highlands de Queensland, conocida por sus numerosas minas de carbón y su industria ganadera.

El proyecto recibió la aprobación para su desarrollo en septiembre de 2015. FRV estima que serán necesarios hasta 200 empleados para completar la construcción de la planta solar Lilyvale y que mantendrá cinco puestos permanentes una vez el proyecto entre en operación.

La ubicación del proyecto, cercano a la infraestructura de red existente, resulta óptima para conectar la planta solar a la red eléctrica nacional. La energía generada por la planta abastecerá a 45.000 hogares, aproximadamente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 5 =