Gamesa cierra su ampliación de capital y consigue 236,1 millones de euros

0
Un aerogenerador de Gamesa. FOTO: Gamesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha cerrado la colocación acelerada de un total de 25,38 millones de acciones de la compañía, representativas del 9,9 % de su capital social, por 236,1 millones de euros, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de emisión de estas nuevas acciones (incluido valor nominal y prima de emisión) fue de 9,30 euros, lo que representa un descuento de 4,66 % respecto del precio de la acción de Gamesa al cierre de mercado de ayer lunes.

La compañía de aerogeneradores abrió ayer mismo la colocación acelerada de su ampliación de capital, que destinará a facilitar el acceso a oportunidades de negocio adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, a fortalecer el balance y a mejorar la estructura de recursos propios.

Iberdrola, accionista mayoritario de Gamesa con el 19,6 %, señaló ayer su intención de suscribir nuevas acciones del fabricante de aerogeneradores durante el aumento de capital como inversor cualificado.

La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados e institucionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLanzarote también quiere ser autosuficiente con energía 100% renovable
Artículo siguienteBrasil invertirá 11.500 millones en energía eólica entre 2015 y 2018

Dejar respuesta

10 + 12 =