Gamesa dispara su beneficio un 63% hasta 206 millones de euros y alcanza nuevo récord de pedidos

0
Centro productivo de Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 206 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 63% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto incluye un impacto negativo de 18 millones de euros por la consolidación de Adwen, frente a un impacto negativo de 4 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Sin este efecto, el resultado neto alcanzaría los 225 millones de euros, un 84% más.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores, que el pasado mes de octubre aprobó en junta su fusión con Siemens Wind Power, alcanzaron a cierre de septiembre los 3.339 millones de euros, un 31,8% más, con una entrada de pedidos histórica de 3.301 megavatios (MW).

Este aumento fue resultado del ascenso en el volumen de actividad, que se situó en 3.256 MW, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la contribución de todas las regiones.

India aportó un 34%, seguida por Latinoamérica, con un 27%; Europa/EMEA, con un 20%; Estados Unidos, con un 12% y Asia Pacífico, con un 8%.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) ascendió a 340 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, con un incremento del 44%, situando el margen sobre ventas en el 10,2%.

Gamesa indicó que estas cifras, superiores a las previsiones de inicio de año y de junio, avalan una revisión al alza, por segunda vez en el curso, de sus compromisos para 2016 en términos de volumen, con una nueva guía de ventas de 4.300 MW y un Ebit recurrente entre 450 y 470 millones de euros, los mejores de su historia.

Para 2017, la compañía prevé mantener esta tendencia de crecimiento rentable, que se plasmará en las guías que se presenten a comienzos del año que viene.

PEDIDOS EN CIFRAS RÉCORD

En lo que se refiere a los pedidos, registró la mejor entrada de su historia, con 1.090 MW en el tercer trimestre, un 8% más, elevando el volumen de pedidos entre enero y septiembre a 3.301 MW. El libro de pedidos a cierre de septiembre se situó en 3.242 MW, lo que permite asegurar el 100% de la cobertura de ese nuevo volumen mínimo de ventas previsto para el ejercicio.

El grupo dirigido por Ignacio Martín finalizó el trimestre con una posición de caja neta de 167 millones de euros, frente a la posición de deuda neta de 70 millones de euros a septiembre de 2015.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 5 =