Gamesa y los sindicatos firman un acuerdo global en materia social y laboral

0
Firma del acuerdo entre Gamesa y los sindicatos. FOTO: Gamesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Firma del acuerdo entre Gamesa y los sindicatos. FOTO: Gamesa.
Firma del acuerdo entre Gamesa y los sindicatos. FOTO: Gamesa.

Gamesa y el sindicato internacional IndustriALL Global Union han firmado un acuerdo laboral global de responsabilidad social, en el que se incluyen medidas sociales, laborales y ambientales, y que afectará a los trabajadores de la compañía en todo el mundo.

Según han informado hoy la compañía y los sindicatos en sendos comunicados, ambas partes constituirán un órgano de coordinación para el seguimiento del acuerdo, formado por representantes de Gamesa, UGT y CCOO, que se reunirá de forma periódica y hará balance cada dos años.

Los sindicatos han detallado que el pacto incorpora el principio de neutralidad, la prioridad de los convenios internacionales sobre las normativas nacionales y el derecho de acceder a los centros de trabajo por parte de los representantes de los trabajadores, entre otras cuestiones.

El director general corporativo de Gamesa, José Antonio Cortajarena, ha señalado en el comunicado que “este acuerdo pone de relieve el diálogo constante y fluido entre las federaciones sindicales” y la compañía, al tiempo que “refrenda las guías de actuación recogidas en nuestras políticas básicas”.

Por su parte, el secretario general de IndustriALL, Jyrki Raina, ha apuntado que la federación sindical “está convencida de que los acuerdos marco globales son instrumentos importantes para la organización sindical y la mejora de las relaciones laborales en las empresas multinacionales y sus filiales”. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 − 6 =