Gas Natural Fenosa completa su oferta de recompra de bonos por 1.000 millones

0
Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid. FOTO: GNF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa ha completado la oferta de recompra de bonos que lanzó la pasada semana, alcanzando el objetivo de 1.000 millones de euros previsto, informó la compañía.

En concreto, la oferta, con vencimientos entre 2018 y 2021, ha tenido una demanda superior a 1.200 millones, lo que ha obligado a realizar un prorrateo para ajustarla a la oferta inicial por ese importe de 1.000 millones de euros. Los bonos recomprados tenían un cupón medio del 5,14%.

El pasado 28 de marzo, Gas Natural Fenosa cerró una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros con el objetivo de canjearlos posteriormente, en su totalidad o en parte, por los títulos de deuda sobre los que la propia compañía lanzó una oferta de recompra.

La compañía presidida por Isidro Fainé señaló que esta operación, junto con esa emisión realizada por 1.000 millones de euros a 7 años y con cupón del 1,125%, permitirá aumentar la vida media de la deuda recomprada en aproximadamente cinco años.

Por otro lado, el vencimiento de los bonos de Gas Natural Fenosa en 2017 asciende a un importe de 1.100 millones, con un cupón medio del 4,94%. Dichos vencimientos se cubrieron el pasado mes de enero con una emisión por importe de 1.000 millones de euros a 10 años, con un cupón del 1,375%.

Con estas actuaciones, la energética destacó que ha aumentado sustancialmente la vida media y reducido el coste financiero futuro de la deuda, en línea con su política financiera y de cara a la consecución de los objetivos de su plan estratégico 2016-2020.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × tres =