Gas Natural optimiza con Siemens los sistemas de protección de nueve ciclos combinados

0
Elciclo combinado de Sant Adrià del Besós será uno de los protegidos. FOTO: GNF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Elciclo combinado de Sant Adrià del Besós será uno de los protegidos. FOTO: GNF
Elciclo combinado de Sant Adrià del Besós será uno de los protegidos. FOTO: GNF

En su búsqueda de mejora continua de la calidad y operatividad de sus instalaciones, Gas Natural Fenosa ha contado con la colaboración de Siemens para la implantación  de soluciones que optimicen la seguridad de sus centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

Siemens, a través de su división de Building Technologies, se encargará de suministrar, instalar y poner en marcha sistemas de protección contra incendios en nueve centrales de ciclo combinado de la multinacional energética en España: Sabón, Aceca, Puerto de Barcelona, San Roque, Besós, Cartagena, Málaga, Palos y Sagunto. El pedido, valorado en 1,6 millones de euros, es el primero que recibe la compañía dentro de esta área de negocio.

En este proyecto conjunto con GNF, Siemens mejorará, entre otras, la protección de  tres zonas principales de las centrales: sala de control, salas eléctricas y turbina de vapor/generador. En este sentido, la tecnológica permitirá que la modernización de los sistemas anti incendios se adapte a las características y necesidades específicas de cada planta.

Dentro del portfolio de la compañía en este ámbito, se pondrán en marcha tres soluciones distintas. La solución de extinción seca con Novec, que está asociada a un sistema de detección precoz de Siemens y que apaga el incendio de forma rápida, limpia y eficaz, sin dejar residuos y minimizando el impacto sobre la actividad y el tiempo de interrupción de la misma.

La de agua nebulizada, una de las más avanzadas tecnológicamente, que suministra agua proyectada a alta presión con el objetivo de fraccionar al máximo el tamaño de la gota. De este modo se consigue un alto poder de refrigeración y un gasto de agua mucho menor en comparación con otros sistemas convencionales de baja presión.

Por último, se pondrá en marcha un sistema de extinción por espuma –formada por una mezcla de agua, agente espumógeno y aire- que se descarga sobre el fuego, imitando a la expansión que se genera en la mezcla de jabón y agua.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =