Gas Natural y Toshiba probarán grandes baterías para almacenar energía

1
Unas baterías donde se almacenan energía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Unas baterías donde se almacenan energía.
Unas baterías donde se almacenan energía.

Gas Natural Fenosa y la multinacional japonesa Toshiba han anunciado un acuerdo para probar un nuevo sistema de grandes baterías para la acumulación de energía en España.

El director de innovación tecnológica de la energética española, Manuel Calvo, precisó que las pruebas se llevarán a cabo en distintos puntos, el primero de ellos en una subestación de Alcalá de Henares, y el objetivo es “probar la capacidad de gestión en varias aplicaciones”.

Calvo hizo este anuncio al finalizar un seminario titulado “El almacenamiento de la electricidad”, en el que participó un representante de Toshiba, Toshiaki Asano, así como el director general de la fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

El grupo español probará las nuevas baterías de Toshiba con capacidad de medio megavatio durante los próximos tres años en “cinco casos diferentes que se definirán de manera conjunta” y posteriormente analizarán las “potenciales mejoras” de ese nuevo sistema de acumulación energética.

Asano subrayó que la empresa japonesa trata de probar nuevos sistemas para mejorar la eficiencia del “almacenamiento y transmisión” de la energía, que tiene un “gran potencial de desarrollo” en diversos ámbitos.

Por su parte, Conde indicó que los centros de investigación gallegos “están colaborando con empresas punteras en cada uno de los sectores”.

Destacó que dos de las “unidades mixtas” de colaboración en la investigación público-privada están centradas precisamente en el almacenamiento energético.

El representante de la Xunta indicó que una de ellas es la que lleva a cabo el laboratorio Energylab con Gas Natural Fenosa sobre “procesos y servicios relacionados con el gas natural y el biometano en movilidad marítima y agraria”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl TC admite el recurso de Andalucía contra la ley del sector eléctrico
Artículo siguienteRajoy instará a la UE a resolver el déficit de interconexiones con España

1 Comentario

Dejar respuesta

dos + dieciocho =