Gesternova se lanza al mercado de autoconsumo, climatización y movilidad eléctrica

0
Contigo Energía de Gesternova.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gesternova ha lanzado Contigo Energía, la nueva línea de actividad de la comercializadora de electricidad de origen 100% renovable que ofrecerá todo tipo de soluciones sostenibles en el ámbito de la energía.

En la presentación del lanzamiento de la nueva compañía, el presidente de Gesternova, José María González Vélez, afirmó que esta iniciativa supone “una ambiciosa apuesta” en la que se ha puesto “toda la experiencia, así como el deseo permanente de ser útiles a sus clientes y, por supuesto, la inequívoca vocación de trabajar por un modelo energético sostenible”.

Por su parte, el presidente de Contigo Energía, Jorge González Cortés, que compaginará este puesto con la dirección Comercial y Marketing de Gesternova, destacó que con este paso dado por compañía “se continua con la evolución natural de lo que significa” el grupo.

Esta nueva línea de negocio de Gesternova se focalizará en la apuesta por el autoconsumo, la climatización sostenible y la movilidad eléctrica, actividades que se completarán con un catálogo de otras soluciones sostenibles en el ámbito de la energía y con el fin siempre de un retorno económico.

En concreto, la oferta de este nuevo proyecto se dirige a hogares, comunidades de vecinos, industrias, empresas de servicios, pymes en general de cualquier sector y explotaciones agrarias, y para ello parte con la base de los más de 20.000 clientes de Gesternova.

Además, el objetivo de esta nueva compañía pasa por acompañar al cliente en todo el proceso, cubriendo desde el asesoramiento, hasta el desarrollo del proyecto, la instalación y financiación, incluyendo la posibilidad de participar directamente en algunas iniciativas.

“Nuestras señas de identidad serán inversiones con retorno económico, máxima calidad de los productos, el acompañar a nuestros clientes en todo el proceso y siempre comprometidos con la sostenibilidad”, indicó el director general de Contigo Energía, Javier Avendaño.

Renuncia al gas y a cualquier otro combustible fósil

A este respecto, la nueva compañía renuncia expresamente a la utilización del gas y de cualquier otro combustible fósil como solución. Así, en el área de climatización apuesta por la sustitución de las calderas por la bomba de calor.

“Todo el mundo quiere ser el complemento ideal de las renovables. Nosotros queremos mantener una línea de coherencia con lo que hemos hecho hasta ahora y por eso no apostamos por el gas”, afirmó en declaraciones a la prensa Jorge González Cortés.

El presidente de Contigo Energía aseguró que el proyecto contará con el respaldo como proveedores de “primeras marcas” en todas las áreas de crecimiento, aunque no se aventuró a dar previsiones de crecimiento de esta nueva compañía.

“No vamos a tener un plan de negocio hasta 2018, son actividades relativamente nuevas y no hemos querido ser tan arriesgados”, añadió González Cortés, quien subrayó que con llevar a cabo 20 o 25 instalaciones de autoconsumo y 10 o 15 proyectos de recarga el próximo año ya “se daría por satisfecho”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cinco =