Gonzalo Urquijo deja la presidencia de ArcelorMittal España para centrarse en Abengoa

0
Gonzalo Urquijo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gonzalo Urquijo ha dejado el puesto de presidente de ArcelorMittal en España al abandonar las máximas responsabilidades de las dos sociedades a través de las que la multinacional articula su presencia en el país, que son ArcelorMittal España y ArcelorMittal Spain Holding, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

En el caso de ArcelorMittal Spain Holding, Urquijo será sustituido por el actual ‘country manager‘ de la compañía en España, Jesús Izcue Irigoyen, según datos consultados por Europa Press en el Registro Mercantil.

Urquijo abandona el cargo de presidente de ArcelorMittal en España con el objeto de centrar sus esfuerzos en su nueva responsabilidad como presidente de Abengoa, cargo al que accedió a comienzos de año, una vez completada la reestructuración de la empresa de renovables.

Por su parte, Izcue fue director general de Recursos Humanos de la sociedad antes de desempeñar el puesto con ‘country manager’. El directivo ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en ArcelorMittal, a la que se incorporó en 1998.

El nuevo presidente de Arcelor Mittal Spain Holding es licenciado en Derecho, máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC.

Urquijo concentra ahora sus esfuerzos en la nueva Abengoa, que fue capaz de evitar el mayor concurso de acreedores de la historia de España tras acumular una deuda de 9.000 millones de euros.

En su nueva andadura, Abengoa cuenta con una estructura accionarial en la que los accionistas de la empresa pasaron de controlar el 100% al 5%, mientras que los bonistas y ‘hedge funds’ se hicieron el 50% de la empresa, frente al 40% para la banca acreedora.

Los bancos acreedores, entre ellos Santander, Bankia o Sabadell, deshicieron posiciones en Abengoa apenas unos días después del cierre del proceso de reestructuración.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × dos =