Grenergy conecta en Chile dos plantas solares con una potencia de 20,6 MW

0
Sede de Grenergy Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Grenergy ha conectado a la red de distribución de Chile dos plantas solares con una potencia de 20,6 megavatios (MW) en la VI Región de O’Higgins, según informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De este modo, la compañía conecta el proyecto ‘Multi-MW’ a gran escala más austral del mundo. En concreto, se trata de las dos plantas fotovoltaicas cuya financiación Grenergy cerró el pasado mes de septiembre por un importe de 19,2 millones de dólares (unos 17,1 millones de euros).

Esta operación ya supuso un hito en el sector bancario chileno, pues fue la primera vez que entidades locales respaldaron un proyecto de energías renovables en la modalidad de precio estabilizado.

Con esta operación, la compañía de renovables cuenta ya con cinco plantas conectadas a la red de distribución nacional chilena.

Chile es uno de los motores del negocio de Grenergy en Latinoamérica, junto con México, donde la compañía se adjudicó su primer proyecto en la segunda subasta energética celebrada en el país azteca para construir 30 MW de energía fotovoltaica, y Perú, donde tiene igualmente adjudicado un proyecto eólico de 36 MW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro − 2 =