Grupo Zima llega a un acuerdo con el Grupo Ingeteam para hacerse con el 90% de las acciones de la empresa Pine

0
Nueva sede de Ingeteam Service en Albacete.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Grupo Zima ha llegado a un acuerdo con el Grupo Ingeteam para hacerse con un 90% de las acciones de la filial de Ingeteam, Pine, cuyas actividades abarcan la instalación y montaje eléctricos, y el diseño y construcción de cuadros eléctricos. Ingeteam conserva un 10% de la compañía.

Zima es la cabecera de un grupo de ingeniería focalizado en servicios industriales y medioambientales, a través de su 65% en Daorje y 100% en ZIMA Robotics/Drone Spain.

En un comunicado, el presidente de Grupo Zima, Miguel Zorita, ha afirmado que la integración de Pine “complementa milimétricamente tanto nuestras competencias como nuestra presencia sectorial, permitiéndonos una oferta integral para nuestros clientes”.

De hecho, Daorje tiene una fuerte presencia en siderurgia y energía, mientras que Pine la tiene en naval, petroquímico y energía. Adicionalmente, esta adquisición facilitará la diversificación internacional del grupo a través de la actividad de PINE, ya consolidada en Francia, Chile y México.

Por su parte, el CEO de Ingeteam, Adolfo Rebollo, ha señalado haber encontrado en Zima un partner “ideal para Pine, por su complementariedad en sectores, competencias y clientes”. “Por su vocación de liderazgo en el sector, Zima potencia claramente a Pine al ampliar su oferta, ahora con servicios de contenido tanto eléctrico como mecánico, reforzando sin duda sus planes de expansión”, ha agregado.

Por su parte, Ingeteam da un paso más en concentrar sus esfuerzos en los productos y sectores relacionados con el núcleo tecnológico del Grupo: los sistemas de conversión de energía, electrónica de potencia y máquinas eléctricas.

Según Zorita, la clave de esta operación ha sido la solvencia técnica de los equipos humanos de Pine. La sociedad mantendrá sus centros de trabajo actuales.

Grupo Zima

Zima es la cabecera de un grupo de ingeniería focalizado en servicios industriales y medioambientales, a través de su 65% en Daorje y 100% en Zima Robotics/Drone Spain. Las capacidades de Daorje (40 años prestando servicios de mantenimiento y montaje mecánico) junto con las de Zima Robotics (aplicación de robótica y drones para tareas asociadas a la revisión y mantenimiento de instalaciones) les sitúan como uno de los grupos líderes en mantenimiento y montaje mecánico por tamaño y valor añadido, han explicado sus responsables.

Por su parte, Pine es una empresa especializada en instalaciones eléctricas de Alta y Baja Tensión, montajes, mantenimiento y puesta en marcha, así como en estudios, proyectos de ingeniería y suministros de equipos eléctricos, además de diseño y construcción de cuadros eléctricos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + Once =