Hunosa elaborará el plan estratégico de la minería de Colombia

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Mina de carbón de Cerrejón en Colombia
Mina de carbón de Cerrejón en Colombia. FOTO: Wikimedia

El Grupo Hunosa, a través de su filial, Sadim Ingeniería, y la firma Tecnia serán las encargadas de elaborar el plan de evaluación ambiental estratégica del sector minero de Colombia.

El proyecto presentado por las dos compañías asturianas ha logrado hacerse con un contrato al que optaban otros cinco consorcios empresariales integrados por sociedades de Suecia, España, Portugal, y Colombia. El proceso de selección de las adjudicatarias ha seguido las políticas de contratación del Banco Mundial al tratarse de un proyecto financiado por este organismo.

El objetivo del plan minero colombiano, según reza en sus cláusulas, es “lograr que el crecimiento económico generado por el sector minero se dé con las mejores prácticas y tecnologías disponibles, de forma que permitan alcanzar altos estándares ambientales y sociales para prevenir los impactos derivados de la actividad productiva”.

En este sentido, aboga por “intervenir en los procesos de planificación temprana y toma de decisiones del sector de tal manera que los instrumentos utilizados para el direccionamiento de la expansión del sector incluyan criterios ambientales y sociales que permitan mejorar su gestión ambiental, su competitividad y lograr una mayor aceptación social”.

Colombia, que es uno de los grandes productores mundiales de carbón, con más de 80 millones de toneladas al año, quiere incrementar su producción en más de un 40%. El Grupo Hunosa asesorará al Gobierno de Colombia en el diseño de ese crecimiento de su sector minero.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorDos razones para que vuelva a haber déficit de tarifa
Artículo siguienteTesla instalará 13 supercargadores en España hasta finales de 2015

Dejar respuesta

catorce − 11 =