Iberdrola adjudica a la británica Murphy un contrato para el parque eólico marino de East Anglia One

0
Parque eólico marino de West of Duddon Sands. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha adjudicado a la británica Murphy el contrato para las obras de conexión de cable terrestre en el proyecto del parque eólico ‘offshore’ East Anglia One por unos 13 millones de libras (unos 14,7 millones de euros), informaron a Europa Press en fuentes del sector.

East Anglia One, situado frente a la costa de Suffork, es un proyecto de 714 megavatios (MW) de capacidad a través de un total de 102 aerogeneradores que suministrarán energía a más de 500.000 hogares.

En concreto, Murphy llevará a cabo las obras de cable, que incluyen excavación, instalación de conductos, así como el restablecimiento y comprobación de ubicaciones.

Estos trabajos comenzarán a principios de este mes de octubre y se prevé que estén terminados a finales del próximo verano, informó la ingeniería británica.

El campo abarca una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y dispondrá de una subestación eléctrica en alta mar dentro del parque y dos circuitos de AC conectados a una subestación en tierra en Bramford, cerca de Ipswich, adyacente a la existente subestación de la Red Nacional (National Grid).

Además, el pasado mes de julio Iberdrola recibió el visto bueno del Ministerio de Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido (BEIS) para la construcción en la misma zona de East Anglia One del parque eólico marino East Anglia Three, que tendrá una potencia instalada de hasta 1.200 megavatios (MW).

Así, el futuro complejo de East Anglia, compuesto por los dos parques, alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − uno =