Iberdrola cierra su plan de recompra de acciones y reducirá un 2,3% su capital

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista parcial de la sede de Iberdrol, en Bilbao. FOTO: Iberdrola
Vista parcial de la sede de Iberdrol, en Bilbao. FOTO: Iberdrola

Iberdrola ha cerrado  su programa de recompra de acciones, con el que ha adquirido 12,7 millones de títulos, y prevé realizar antes de un mes una reducción de capital del 2,324% , equivalente a la totalidad de sus acciones en cartera.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola ha adquirido, en virtud de su programa de recompra de acciones, 12,7 millones de títulos, equivalentes a un 0,199 % de su capital social.

Una vez cerrado el plan y tal y como estaba previsto, Iberdrola ejecutará antes del 16 de mayo una reducción de capital por la suma de la totalidad de acciones compradas en el programa -un 0,199 % del capital- y de las que tenía en cartera previamente, que ascendían a 135,77 millones de títulos, un 2,125 % del capital.

De acuerdo con la compañía, este 2,324 % del accionariado “es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital descritos en el programa de recompra”.

El pasado mes de febrero, Iberdrola anunció el inicio de un programa de recompra de hasta 12,7 millones de acciones propias, representativas del 0,199 % del capital, para su amortización.

El programa, en vigor hasta el próximo 31 de mayo, tiene el objetivo de evitar la dilución de las participaciones de los accionista que decidieran cobrar el dividendo en efectivo.

Ese mismo día Iberdrola anunció que el dividendo a cuenta de 2014 ascendería, al menos, a 0,27 euros, distribuidos en dos dividendos flexibles -que se puede cobrar en acciones o efectivo- y un pago en efectivo de 0,03 euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + 15 =