Iberdrola invierte en México para que las áreas rurales del país tengan electricidad

0
Acción de Iluméxico en su tierra natal.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha invertido en la compañía mexicana Iluméxico con el objetivo de promover la electrificación en áreas rurales del país donde no hay energía eléctrica, informó la compañía.

La inversión de la energética, que asciende a 10,5 millones de pesos (unos 500.000 euros), se ha realizado a través de Iberdrola Ventures-Perseo, el programa de capital riesgo corporativo de Iberdrola.

Esta supone la segunda inversión de Perseo en proyectos de impacto social, tras su participación en la ‘startup’ SunFunder, que ha desarrollado una plataforma de financiación que permite a inversores financieros y corporativos la oportunidad de tener participación en una cartera ‘de impacto’ diversificada, financiando proyectos solares ‘off-grid’ en países emergentes de África y Asia.

Esta iniciativa en México se enmarca en las actividades del programa ‘Electricidad para Todos’ del grupo, creado para promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo, y contribuirá a facilitar el acceso a electricidad a más de 250.000 personas en los próximos años.

Iluméxico, creada en 2009, con sede en México, lleva a cabo programas de iluminación y electrificación de viviendas, escuelas y clínicas y capacitación en áreas rurales del país. Hasta la fecha ya ha instalado 9.700 sistemas solares con más de 40.000 usuarios, evitando la emisión de 5.000 toneladas de CO2.

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN OAXACA

Por otra parte, la energética, en cumplimiento de sus políticas de responsabilidad social y ambiental, ha iniciado con las labores de reforestación de 83,1 hectáreas de bosque en el Estado mexicano de Oaxaca, en el que la empresa opera cuatro parques eólicos.

Este plan de reforestación se acordó en un convenio firmado entre Energías Renovables Venta III (filial de Iberdrola Renovables México), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y propietarios de los terrenos de la colonia Cuauhtémoc, Matías Romero.

En concreto, Iberdrola Renovables México aportará el importe total de la ejecución de este proyecto, el cual contempla la siembra de plantas en viveros, replantación, mantenimiento y protección del área durante los próximos cinco años para asegurar el éxito de la acción.
Por su parte, la Conanp asesorará a los encargados de la reforestación y se encargará de la supervisión y cumplimiento del proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + 20 =