Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por un importe inicial de 500 millones

0
Sede de Iberdrola en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos verdes por un importe de partida de 500 millones de euros y vencimiento a diez años, según han indicado a Europa Press en fuentes financieras.

Dicha emisión tiene como objetivo refinanciar parques eólicos en Reino Unido y financiar el parque eólico marino de Wikinger, en Alemania, el primero construido 100% por Iberdrola que se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.

Según las mismas fuentes, el diferencial sobre ‘mid-swaps’ ronda los 75 puntos básicos como punto de partida.

Esta emisión es la sexta de este tipo realizada por Iberdrola, que fue la primera compañía española en ofrecer al mercado estos bonos y que en 2016 se convirtió en la corporación que emitió más bonos verdes en todo el mundo.

La quinta emisión permitió a la compañía captar 1.000 millones de euros el pasado mes de febrero con el fin de destinarlos a financiar inversiones ya realizadas en el parque eólico marino de Wikinger y a la refinanciación de de otros parques en España.

ENERGIAS RENOVABLES ‘MADE IN SPAIN’

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha destacado que Wikinger supone un hito histórico en el desarrollo de las energías renovables ‘Made in Spain’.

La instalación, que está requiriendo una inversión de cerca de 1.400 millones de euros, se ubica a unos 75 kilómetros de distancia de la costa alemana, al Noreste de la Isla de Rügen.

Los 350 megavatios (MW) de Wikinger producirán suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes, evitando además la emisión a la atmósfera de cerca de 600.000 toneladas de CO2 al año.

Iberdrola se encuentra en estos momentos en la fase de instalación de los aerogeneradores en alta mar, una vez instaladas las cimentaciones, el cableado y la subestación de este gran complejo marino, en el que los suministros de Navantia han sido decisivos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − Once =