Iberdrola refuerza su negocio de renovables en EEUU y Brasil

0
Parque eólico de Rio do Fogo, en Brasil. FOTO Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Rio do Fogo, en Brasil. FOTO Iberdrola
Parque eólico de Rio do Fogo, en Brasil. FOTO Iberdrola

Iberdrola continúa su apuesta por las renovables en el panorama internacional. Dos de sus principales mercados, EEUU y Brasil, han arrojado nuevos negocios para la eléctrica. Según ha podido saber este diario, Iberdrola Renovables ha conseguido un nuevo contrato por el cual venderá energía, procedente de sus parques eólicos, a la compañía pública Roseville Electric, que pertenece al estado de California.

El contrato que se ha asegurado Iberdrola tiene una duración de 10 años, por lo que el Estado de California recibirá electricidad procedente de una fuente renovable hasta 2024.

Roseville Electric está metida de lleno en un cambio radical de negocio y ha decidido dar un paso al frente y apostar por las renovables. Iberdrola gestionará las necesidades de demanda de la compañía norteamericana y el flujo de sus recursos de renovables. De esta manera, Roseville tendrá la flexibilidad necesaria para cubrir el suministro de sus clientes en cualquier momento.

Usar coches eléctricos

Pero esta no es la única novedad de Iberdrola en EEUU. El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán va a reforzar su apuesta por el uso de coches eléctricos e híbridos en su negocio norteamericano. Iberdrola USA va a cumplir el requisito del Edison Electric Institute por el que se compromete a destinar el 5% de su presupuesto a fomentar el uso de los vehículos eléctricos.

El acuerdo refuerza la estrategia de Iberdrola USA para utilizar y apoyar la tecnología de vehículos de combustibles alternativos en todas sus operaciones de servicios públicos.

En la actualidad, Iberdrola tiene una flota de 84 coches eléctricos e híbridos y 13 camiones híbridos en sus tres empresas operadoras en Maine y Nueva York.

Dos parques eólicos en Brasil

Por último, Iberdrola ha recibido la autorización del regulador brasileño Aneel para iniciar la construcción y mantenimiento de dos parque eólicos nuevos. Se trata de Caetite II y Caetite III en el estado brasileño de Bahía, que tendrán una potencia instalada de 30 megavatios (MW) cada uno.

Iberdrola tendrá como socio en estos proyectos a la compañía nacional Neoenergia.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =