Iberdrola y Gas Natural son las energéticas con mayor número de reclamaciones

0
FOTO: CNMC
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La CNMC registró mas reclamaciones en 2013. FOTO: CNMC
La CNMC registró mas reclamaciones en 2013. FOTO: CNMC

Las reclamaciones contra las compañías suministradoras de gas y electricidad presentadas por los consumidores ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia alcanzaron las 2.694 en 2013, un 5% más que el año anterior.

En un comunicado, el regulador ha explicado que el 78% de estas reclamaciones correspondieron a la electricidad y el 22 % restante, a gas natural y propano.

La CNMC ha recordado que estas cifras se corresponden exclusivamente con las reclamaciones presentadas en sus instancias y que generalmente los consumidores se dirigen a los órganos competentes de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

La Comisión destaca que el mayor número de reclamaciones tienen que ver con la facturación (un 43% del total), seguidas con las relativas a altas y bajas, donde se incluye la bajada de potencia contratada.

Asimismo, subraya las reclamaciones por “cambios irregulares de suministrador” sin haber firmado ningún contrato “dándose, incluso, el caso de falsificaciones de firmas”, un capítulo en el que Iberdrola acumula el 36 % de las quejas.

En general, Iberdrola y Gas Natural son las compañías que más reclamaciones registran, aunque la CNMC advierte de que, proporcionalmente a sus clientes, el volumen de quejas lo lideran E.ON -suma el 7,2 % de las reclamaciones por electricidad pese a tener un 1,7 % del mercado- y Galp, que con un 0,72 % del mercado de gas aglutina el 40% de las reclamaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × dos =