Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía sueca IKEA continúa su marcha hacia la independencia energética con su apuesta por las fuentes renovables, y ha  presentado sus planes para instalar su sistema de paneles fotovoltaicos en el tejado número 46 en EEUU. Se trata de una instalación fotovoltaica de 1,21 MW para la azotea de su centro en Columbus, Ohio, que será instalada por REC Solar.

Demostrando una vez más sus credenciales a favor del medio ambiente, IKEA ha anunciado sus planes para incorporar a su cartera solar de 44 MW en EEUU, un sistema fotovoltaico comercial en la azotea en su futura tienda de Columbus. Es la última jugada de IKEA en su intento de ser energéticamente independiente al 100% en 2020, mediante la inversión en proyectos de energía renovable en sus centros de ventas.

La instalación de Columbus, formada por 3.546 módulos tendrá una capacidad de 1,21 MW. Aprovechando la experiencia de la industria, la compañía ha adquirido los servicios de REC Solar para hacerse cargo del desarrollo, el diseño y la instalación del sistema. La instalación está programada para comenzar a generar electricidad el año que viene y se espera que esté terminada en la primavera de 2017, a tiempo para la apertura de la tienda en el verano.

Es el segundo sistema solar de IKEA en Ohio, ya que cuenta con otra instalación similar en su tienda de West Chester, con una capacidad de 1,026 MW. Una vez que el segundo sistema esté instalado, la capacidad combinada de estos dos sistemas hará de IKEA el propietario de energía solar más grande de Ohio después de las eléctricas.

Increíblemente, este será el proyecto solar número 46 que IKEA ha puesto en marcha en EEUU, país en el que cuenta con instalaciones solares en el 90% de los centros. La suma de todos ellos, arrojan una impresionante capacidad de 44 MW. Sin embargo, la compañía aún tiene camino por recorrer antes de contender con la también cadena minorista Target, que tiene 147,5 MW de energía solar instalado en sus instalaciones, y Walmart, que cuenta con 145 MW.

IKEA no sólo se centra en EEUU, de hecho, va a invertir 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable a nivel mundial hasta el año 2020. El objetivo final de este impulso inversor de energía renovable es ser energéticamente independiente al 100% en el año 2020.

Su presencia solar no se detiene allí, ya que comenzó a vender sistemas solares residenciales a principios de año en sus tiendas “Solar”, que se pueden encontrar dentro de las tiendas IKEA seleccionadas en Europa. Se espera que pueda ser capaz de ampliar sus puntos de venta de energía solar a través de sus tiendas a nivel mundial, con el ambicioso  objetivo de convertirse en el mayor minorista solar residencial del mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =