Industria garantiza que habrá un nuevo mecanismo de apoyo al carbón en 2015

0
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE

 secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que “existirá un mecanismo de apoyo para el año que viene para la minería del carbón“, tras la extinción al cierre de 2014 del programa de restricciones técnicas, que obliga a quemar mineral nacional.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Nadal ha añadido que el Ministerio de Industria está “hablando intensamente” con sindicatos, empresas eléctricas y autoridades europeas para definir este mecanismo.

La normativa de restricciones técnicas por garantía de suministro, que obliga a quemar carbón nacional, finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que a partir del 1 de enero de 2015 esta tecnología tendría que competir en igualdad de condiciones con el resto de energías.

Sin embargo, el acuerdo para la minería del carbón garantiza que el carbón nacional tendrá una aportación al mix nacional de, al menos, el 7 % hasta 2018, aunque no da detalles al respecto.

Nadal ha advertido de que el hecho de que exista un nuevo mecanismo de ayuda “no significa que recreemos” el decreto de garantía de suministro, sino que se ofrecerán “ventajas a la minería del carbón para que pueda competir en igualdad de condiciones”.

Durante su comparecencia, Nadal ha recordado que el presupuesto del Ministerio de Industria en energía se centra en tres áreas: eficiencia energética, financiación de los costes eléctricos y apoyo a la minería del carbón nacional.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − diecisiete =