InnoSun y Delta Electronics ponen en marcha el mayor proyecto fotovoltaico de Namibia

0
Atardecer en la planta fotovoltaica Omburu Solar, en Namibia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Atardecer en la planta fotovoltaica Omburu Solar, en Namibia.
Atardecer en la planta fotovoltaica Omburu Solar, en Namibia.

InnoSun Energy Holding, que forma parte del desarrollador eólico francés InnoVent, ha puesto en marcha la semana pasada el parque fotovoltaico Omburu Solar, uno de los mayores proyectos de energía fotovoltaica en Namibia. Ubicado en 16 hectáreas de tierra árida cerca del pueblo de Omaruru en la región de Namibia Erongo, al noroeste de la ciudad de Windhoek, se espera que la instalación fotovoltaica de 4,5 MW genere 13.500 MWh de electricidad al año.

InnoSun eligió módulos de capa fina CIGS TSMC para la planta, que se monta en un sistema de seguimiento horizontal. La instalación, cuya construcción se inició el año pasado, consta de 33.418 módulos solares de película fina y 100 inversores string suministrados por Delta Electronics.

El proyecto, el primero fotovoltaico a gran escala de Namibia, ha sido asegurado a través de un  contrato de compra de energía a largo plazo (PPA)suscrito por InnoSun con NamPower, la compañía eléctrica nacional de Namibia.

Según Delta, InnoSun selecciona sus modelos sin transformador trifásico Delta RPI M50A con 50 kVA de salida debido a su fiabilidad y bajo mantenimiento. La compañía agregó que los inversores de la serie RPI eran una opción ideal para el ambiente agreste de Namibia debido a su diseño robusto.

“Se prefiere el uso de inversores monofásicos sobre inversores centrales ya que los primeros necesitan menos cables y componentes y pueden instalarse sin vivienda especial en las áreas protegidas”, dijo Delta, y agregó que, como resultado, los costos de inversión podrían reducirse.

Delta, que está tratando de desempeñar un papel activo en el creciente mercado fotovoltaico de África, agregó que el proyecto marcó una exitosa colaboración con InnoSun, que fue creada en 2008 por InnoVent para desarrollar proyectos de energía fotovoltaica en África. Delta dijo que planea asociarse con InnoSun en más proyectos fotovoltaicos a gran escala en la región.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =