Isolux vende una concesión eléctrica en Texas por 200 millones de euros

0
Torre eléctrica de Isolux Corsán.FOTO: IC
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Torre eléctrica de Isolux Corsán.FOTO: IC
Torre eléctrica de Isolux Corsán.FOTO: IC

Isolux Infrastructure, la filial de concesiones del grupo, ha acordado con un accionista que no identifica la venta de su participación del 50% en una concesión eléctrica en Estados Unidos por un importe superior a los 200 millones de euros (220 millones de dólares).

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se extiende sobre un proyecto cuya gestión se comparte con el fondo de inversión canadiense Brookfield, según datos de la compañía. El diario Expansión asegura que el comprador sería el fondo de pensiones canadiense PSP.

Este proyecto eléctrico fue la primera concesión de estas características que una empresa no americana logró en el país.

WETT, cuya explotación fue concedida de manera indefinida a Isolux Corsán, se enmarca dentro de la iniciativa CREZ (Competitive Renewable Energy Zone), que busca conectar la generación eólica del oeste de Texas a los grandes núcleos de población del estado.

En Estados Unidos, Isolux contaba con 7 líneas de transmisión que hacían un total de 605 km.

En julio de 2012, Isolux Infrastructure recibió una inyección de capital de 600 millones de euros, de los que en su mayoría -500 millones- eran aportados por el fondo canadiense PSP y los 100 millones adicionales por el propio grupo.

Tras cancelar su salida a bolsa a medio y largo plazo, el grupo Isolux Corsan trabaja en otras alternativas entre las que destaca la venta de sus autopistas al fondo de pensiones canadiense PSP. La operación, de concretarse finalmente, podría cerrarse en el verano.

Isolux Infrastructure gestiona 1.643 km de autopistas y 5.959 km de líneas de transmisión, según señala en su web.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 16 =