Israel licitará una planta fotovoltaica de 500 MW en el desierto de Negev

0
Desierto del Negev, en Israel.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Finanzas de Israel está preparando una licitación para el desarrollo de un proyecto de energía solar fotovoltaica de 500 MW en el sur del desierto del Negev.

En lo que será el mayor desarrollo de energía solar en el país y uno de los más grandes del mundo, la planta va a ser manejada como un proyecto público-privado, en el que la empresa ganadora construirá y operara la instalación durante un predeterminado periodo antes de entregarlo al Estado.

El proyecto fotovoltaico estará ubicado cerca de la ciudad de Dimona. Los detalles de si será una única granja solar o un complejo formado por conjuntos más pequeños todavía no están claros, pero el gobierno está a punto de publicar más detalles sobre la ronda de precalificación en los próximos meses.

El Ministerio de Finanzas de Israel también ha revelado detalles de una planta de 40 MW de energía solar fotovoltaica adicional prevista para la ciudad cercana de Ashalim. Está previsto que la planta, para cuyo desarrollo se han registrado diez grupos, comience a operar en 2018.

El país tiene como objetivo una cuota del 10% de energías renovables para el año 2020 , y la energía solar fotovoltaica está llamada a desempeñar un papel destacado en esta transición. En agosto, el Parlamento israelí – la casa de gobierno – aprobó un proyecto de ley para eliminar los impuestos sobre las instalaciones  solares residenciales en un esfuerzo por apoyar las fuentes renovables de generación distribuida.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 − uno =