Jaguar Land Rover consumirá energía 100% renovable los próximos cuatro años

1
Jaguar Land Rover se une a la moda 100% verde.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover ha alcanzado un acuerdo con EDF Energy para la adquisición de toda la energía que utilice a través de fuentes renovables, según informó la empresa, que señaló que el contrato se extiende hasta marzo de 2020.

La firma destacó que EDF Energy garantiza, a través de la Garantía de Origen de la Energía Renovable (REGO), una proporción de energía renovable destinada específicamente a Jaguar Land Rover y en el caso del fabricante británico este porcentaje se sitúa en el 100%.

Ante este acuerdo, el director de Recursos Humanos y Compras Globales de la corporación automovilística, Ian Harnett, apuntó que el futuro de la compañía es limpio, eficiente y bajo en dióxido de carbono. “El programa para disminuir nuestra dependencia de las eléctricas tradicionales no termina aquí: buscamos mejoras continuamente, con medidas tanto para reducir aún más el consumo de energía como para minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, subrayó.

De su lado, la directora general de Clientes de EDF Energy, Béatrice Bigois, calificó como “todo un placer” que su empresa vaya a seguir suministrando a Jaguar Land Rover energía 100% renovable durante los próximos tres años.

Dentro del compromiso con la sostenibilidad, la compañía británica ha reducido un 32% de media las emisiones de CO2 de los tubos de escape de su flota europea entre 2015 y 2007, mientras que en este período también se experimentó una disminución del 38% en la energía que utiliza en Reino Unido para la fabricación de un vehículo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail