Krannich Solar gana nuevos proyectos de autoconsumo en Japón

0
Instalación de autoconsumo de Krannich Solar en japón. FOTO: KS.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Instalación de autoconsumo de Krannich Solar en japón. FOTO: KS.
Instalación de autoconsumo de Krannich Solar en japón. FOTO: KS.

La empresa Krannich Solar continúa su expansión en el Lejano Oriente. Concretamente, realizará un nuevo proyecto de autoconsumo en Japón. Se trata de una instalación fotovoltaica de 500 kW de potencia instalada en una fábrica de aluminio en Konan. 

Sería el segundo proyecto para este mismo cliente en tan solo dos años en el país nipón. Krannich ya instaló una planta de 418 kW y como el cliente ha quedado satisfecho con la producción de energía solar que ofrece la planta y por el ahorro económico que la generación limpia supone para su negocio, pues ha decidido repetir la operación.

El sistema fotovoltaico, que se ha convertido en un verdadero emblema entre los trabajos llevados a cabo por Krannich Solar en el Extremo Oriente, cuenta con 1.708 placas solares Axitec 245W y convertidores fotovoltaicos SMA Sunny Central 500CP para su conexión a la red eléctrica.

La instalación solar se realizó sobre la cubierta inclinada de la fábrica de la prefectura de Shiga perteneciente a la compañía Yasuda Kinzoku Kogyo que desde 1939 se dedica a la extrusión de aluminio. El sistema fotovoltaico produce 627MWh de energía solar al año, lo que supone evitar las emisiones de 247 toneladas de CO2 a la atmósfera, si lo comparamos con la generación de carbón.

El cliente contó con el apoyo de los profesionales de Krannich, desde el diseño del sistema fotovoltaico hasta su conexión a la red. Esta ardua labor de 10 meses concluyó con una completa satisfacción por parte del inversor, que tuvo su primer contacto con la distribuidora alemana en 2013, en el marco de la Expo FV de Tokio y justo coincidiendo con la inauguración de la sucursal japonesa de Krannich en Nagoya.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × dos =