La Administración Pública de Navarra será 100% renovable a partir del 1 de enero de 2018

0
Navarra se ha convertido en el oasis de las renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha manifestado en el pleno del Parlamento que está previsto que la energía eléctrica suministrada a la Comunidad Foral sea de origen 100% renovable a partir del 1 de enero de 2018.

De esta forma ha respondido a la portavoz de Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez, quien le ha preguntado sobre “la posibilidad de que el consumo de energía en la Administración pública se lleve a cabo íntegramente a través de energías renovables”.

El consejero, que ha precisado que se está trabajando en un “nuevo sistema de compra” que se encuentra en fase de borrador, ha previsto que a partir del 1 de enero de 2018 “la energía suministrada a la Comunidad Foral será de origen 100% renovable”, pues la vigencia de los contratos de suministros de energía vigentes finaliza el 31 de diciembre de este año.

Además, ha explicado que el Servicio de Patrimonio ha realizado “diferentes labores para la optimización de la facturación eléctrica”, cuyo resultado ha supuesto un ahorro de 670.000 euros al año.

En su turno de réplica, Pérez ha considerado que se trata de una “buena noticia” y ha advertido que la energía debería ser un “bien básico garantizado como un servicio público más”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − tres =