La AIE no cree que Trump condicione el auge de las renovables en EEUU

0
El jefe de la división de renovables de la AIE, Paolo Frankl.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) no cree que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos vaya a condicionar el crecimiento de las energías renovables en ese país que, se espera, superará la capacidad instalada de Europa en un plazo de cinco años.

El jefe de la división de renovables de la AIE, Paolo Frankl, ha señalado que las políticas “no pueden cambiarse de un día para otro”, de modo que la organización prevé que no haya “grandes cambios” en los próximos meses.

Con relación a España, Frankl ha apuntado durante la presentación del informe sobre las tendencias del mercado de las renovables que la futura subasta de energía renovable puede “provocar cambios” en las previsiones de la AIE.

De este modo, el mercado nacional podría salir de la zona de recesión en la que está desde la última década.

La AIE calcula que el porcentaje mundial de las renovables en la generación de electricidad pasará del 23 % de 2015 al 28 % de 2021.

En cuanto al menor crecimiento de las renovables en Europa en los próximos años, la organización apunta como motivos la menor demanda eléctrica, la legislación pendiente o la incertidumbre política en algunos mercados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × cuatro =