La alicantina Enair envía 30 aerogeneradores a Chile para alimentar sistemas de telecomunicaciones

0
Un aerogenerador de Enair.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Enair, con sede en Castalla (Alicante), ha enviado una treintena de aerogeneradores a Chile para alimentar sistemas de telecomunicaciones en zonas remotas, según un comunicado de la compañía.

Se trata de aparatos de pequeña potencia, de 3 y 5 kilowatios, que atenderán el suministro eléctrico de nuevas antenas de telefonía en la cima de montañas o lugares elevados para cubrir más territorio chileno y para elevar la cobertura 4G u otros servicios más avanzados.

Según la empresa, cada vez son más las compañías de telefonía móvil que optan por hacer instalaciones de energías renovables junto a las antenas ya que, además de que se amortizan en solo dos años, les aportan una imagen de Responsabilidad Social Corporativa al difundir que son renovables.

A parte de suministrar estos equipos, Enair participa en el diseño y dimensionamiento de cada punto y paralelamente trabaja en el desarrollo de microredes ‘Smart Grid’ para varias islas del país.

La ejecución y suministro de materiales suele realizarse a través de concursos bien públicos o privados, donde normalmente se hace un análisis de las tecnologías disponibles en el mercado en cuanto a miniéolica y se adjudican en base al desarrollo tecnológico.

Los aerogeneradores permiten disminuir los tiempos de amortización de las instalaciones, además de disponer de sistemas de instalación manuales sin la necesidad de usar grúas ni maquinaria pesada.

Además de trabajar en Chile, Enair abrirá el mercado de México, Argentina, Italia, Francia y el norte de Europa, principalmente en Finlandia y Noruega.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGamesa suministrará 57 de sus nuevos aerogeneradores de 3.3 MW en México
Artículo siguienteTempos Energía cierra 2016 con un crecimiento superior al 15%

Dejar respuesta

1 × tres =