La CEOE cree que el efecto “alcista” del precio del petróleo se aminorará en los próximos meses

0
Barriles de petróleo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que el precio del petróleo, si “no hay grandes variaciones”, continuará descendiendo en los próximos meses.

Así, ha puesto de relieve que más de la mitad de la inflación, que ha bajado hasta el 2,3% en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se debe al crudo.

En esta línea, ha apuntado que los precios energéticos continúan siendo el principal elemento de presión sobre la inflación y ha subrayado que la inflación subyacente se mantiene “muy contenida” por el mantenimiento del precio del petróleo en los niveles actuales.

Puesto que el precio del crudo Brent ha vuelto a repuntar y se ha situado alrededor de los 53,8 dólares por barril de media, un 30,9% más que en el año anterior, la CEOE cree que para el mes de abril se puede esperar “una aportación de los precios energéticos a la inflación general similar a la de marzo”.

Por otro lado, ha afirmado que ya que el diferencial de inflación de la zona euro se mantiene positivo, “conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española”.

Por ello, cree que se debe continuar con la moderación salarial para seguir “consolidando” la recuperación, aumentando la competitividad y favoreciendo la creación de empleo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho + 2 =