La CNMC autoriza en primera fase la compra del negocio de baterías de Nissan por la china GSR Capital

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición del negocio de baterías de Nissan, y sus instalaciones de producción, por el fondo de inversión chino GSR Capital.

A mediados del mes de agosto, la firma automovilística nipona y la compañía china informaron de que el acuerdo de compraventa incluye la filial de baterías de Nissan, Automotive Energy Supply Corporation (AESC), así como las operaciones de producción en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), propiedad de Nissan Norteamérica; en Sunderland (Inglaterra), propiedad de Nissan Motor Manufacturing Reino Unido, y parte de la fabricación y desarrollo de baterías en las ciudades japonesas de Oppama, Atsugi y Zama.

El presidente y director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló en su día que esta operación permitirá a AESC aumentar su clientela alrededor del mundo e incrementar su competitividad.

Por su parte, el presidente de GSR Capital, Sonny Wu, destacó que su empresa planea una mayor inversión en I+D, además de expandir la capacidad de producción en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y construir nuevas instalaciones en China y Europa.

Además, el fabricante de automóviles japonés aseguró que mantendrá las plantillas de las plantas vinculadas con el acuerdo, incluyendo las de Zama, Sunderland y Smyrna, al tiempo que la sede y los centros de desarrollo de la empresa permanecerán en Japón.

Para concluir con dicha transacción, Nissan se hará con el 49% de las acciones de Automotive Energy Supply, que actualmente posee NEC Corp y su filial, NEC Energy Devices.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − Trece =