La colombiana Ecopetrol coloca 500 millones dólares en bonos de deuda pública

0
Ecopetrol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera colombiana estatal Ecopetrol ha colocado 500 millones de dólares en bonos de deuda pública como parte de sus medidas para hacer frente a los bajos precios del petróleo.

En la operación “hubo una sobredemanda de 3,4 veces el monto ofertado, es decir, de 1.700 millones” de dólares, ha explicado Ecopetrol en un comunicado.

Con esta operación, se ha financiado en 2016 un valor cercano a 1.270 millones de dólares, “cubriendo gran parte de las necesidades de financiamiento previstas para el año”. También ha reconocido que “el vencimiento de los papeles es en el 2023 y cuenta con las calificaciones en grado de inversión impartidas por las agencias especializadas”.

Asimismo ha señalado que “en la operación participaron más de 130 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina”.

“Los ahorros obtenidos (por Ecopetrol) en costos y gastos fueron de 421.000 millones de pesos (unos 143 millones de dólares) en el primer trimestre del 2016, y para este año se tiene una meta de ahorro de 1,6 billones (544 millones de dólares)”, han dicho en un comunicado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 5 =