Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión de Expertos para la transición energética echará a andar el próximo 6 de septiembre. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, los 14 miembros de esta comisión iniciarán su trabajo a la vuelta de las vacaciones.

Esa es la fecha para la primera sesión de trabajo, por lo que el tiempo para poder sacar adelante el informe sobre cómo debería llevarse a cabo una transición energética se acorta cada vez más.

De los seis meses que anunció el Gobierno, finalmente, la comisión solo tendrá cuatro meses para poder tener esas ideas que den forma al borrador de mix energético que España tendrá que enviar a Bruselas el 1 de enero de 2018.

Después el Ministerio de Energía tendrá un año más para desarrollar el informe definitivo que se enviará el primero de año de 2019.

La creación de la Comisión de Expertos ha sido muy polémica. Ninguno de los partidos de la oposición ha estado de acuerdo con las formas del ministro Nadal de sacar adelante dicha comisión de expertos.

Asimismo, sectores estratégicos de la energía como el gas natural o el petróleo se han quedado fuera de dicha comisión, al igual que expertos que defiendan los intereses de los grupos ecologistas o consumidores.

Estos son los 14 miembros que tendrán en sus manos iniciar los pasos de España hacia una transición energética. Por cierto, entre ello, ni una mujer, algo que ha denunciado este diario y de lo que se ha hecho eco el grupo Unidos Podemos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + 14 =