La energía, el gasto doméstico que más preocupa a los españoles

0
Una factura de la luz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La energía es el gasto doméstico que más preocupa a los españoles, por delante de la vivienda y la alimentación, según el análisis sobre el grado de conocimiento de los españoles en materia energética y el nivel de preocupación por el consumo realizado por el comparador ‘online’ Rastreator.com.

En concreto, el 59% de los encuestados se muestra preocupado por su gasto en energía, 10 puntos por encima del gasto en vivienda y 11 más que en alimentación.

Además, un 43,9% de los encuestados cree que alguna vez le han cobrado más en su recibo de la luz y casi la mitad (48%) afirma que no entiende ni sabe interpretar la factura.

Asimismo, un 29,5% señala no conocer la fecha en que la recibe, tres de cada cuatro creen que los impuestos suponen alrededor de un 50% de la factura y un 45,2% no sabe de la existencia de distribuidores libres de energía en España.

Por otra parte, el 48,8% de los encuestados desconoce quién pude acogerse al bono social eléctrico y cree que cualquier persona puede elegir acogerse a esta ayuda.

En este sentido, el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, considera que “conocer y comprender” todos los parámetros que afectan a la energía es “fundamental” para tomar las medidas que están en las manos del consumidor y ajustar su consumo a sus “necesidades reales”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 20 =