La energía eólica podría triplicar su potencia y convertirse en la primera fuente de energía de Europa

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La eólica europea podría ahorrar 11.500 millones en combustibles fósiles.
La eólica europea podría ahorrar 11.500 millones en combustibles fósiles.

La energía eólica podría triplicar su potencia en el Viejo Continente en el año 2030, hasta alcanzar los 392.000 megavatios (MW), convirtiéndose así en la primera fuente de energía de la región, según el último informe de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Del total, 294.000 MW serían eólicos terrestres y 98.000 MW de energía eólica marina.

Evolución eólica por escenarios EWEA 2030

El consejero delegado de la EWEA, Giles Dickson, ha señalado que la energía eólica puede “ser el fundamento del sistema energético europeo en los próximos 15 años”.

Para ello, el informe del organismo describe una serie de prioridades políticas que deben abordarse, como el desarrollo de planes de acción nacionales, la simplificación de los procedimientos de permisos o la proposición de una legislación para el buen funcionamiento de los mercados.

Según los cálculos de la asociación, estas medidas se traducirían en un beneficio de 13.000 millones de euros y la creación de hasta 366.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En este sentido, Dickson ha subrayado que la energía eólica “tiene sentido económico”, aunque ha añadido que para ello las autoridades deben demostrar “más determinación en su programa”. “La eólica terrestre es más barata que cualquier forma de nueva generación de energía”, ha concluido.

Costes de las principales tecnologías

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × cinco =