La española Solatio y Enel Green Power, los grandes ganadores en la subasta fotovoltaica de Brasil

3
Planta fotovoltaica en Brasil.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica en Brasil.
Planta fotovoltaica en Brasil.

La licitación de reserva exclusiva para fuente fotovoltaica realizada en Brasil se ha resuelto con 30 proyectos adjudicados que suman una potencia de 833,8 megavatios. El precio medio ha sido de 301,79 reales brasileños (unos 75 euros) el megavatio hora. Ello supone que el precio medio se situó un 13,5% por debajo del precio máximo de 349 reales brasileños marcado para este certamen.

La empresa española Solatio volvió a adjudicarse un gran número de proyectos en esta licitación. La compañía se adjudicó cinco proyectos con 150 megavatios de un gran complejo solar en el municipio de Pirapora, en el estado de Minas Gerais.

Según la tabla de resultados, 12 proyectos que suman 350 megavatios son de las empresas EGP y Alba mientras que dos proyectos con 60 megavatios de potencia corresponden a iniciativas de la empresa EGP Desenvolvimento.

Las empresas Sunedison y Renova aparacen como ganadoras de dos proyectos con una potencia en conjunto de 16 megavatios en el estado de Bahia.

Los proyectos ganadores están localizados en solo cinco estados brasileños: Bahia, Minas Gerais, Tocantins, Piaui y Paraíba. En Bahia están ubicados 12 proyectos que suman una potencia de 325 megavatios. Por otro lado, en Piaui se adjudicaron nueve proyectos con una potencia de 270 megavatios.

En Minas Gerais se ubican cinco proyectos de 30 megavatios cada uno con lo que la potencia se sitúa en 150 megavatios. En el estado de Paraíba están localizados tres proyectos con una potencia en conjunto de 84 megavatios. En Tocantins está localizado un único proyecto ganador, cuya potencia es de cinco megavatios.

En esta licitación, la contratación ha sido similar a la de la primera subasta solar que se celebró en Brasil el año pasado. En aquel certamen resultaron ganadores 31 proyectos con una potencia cercana al gigavatio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Comentarios

Dejar respuesta

4 × 2 =