Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La energía solar ha establecido un nuevo precio mínimo de 3,93 rupias/ kWh (0,0538 € /kWh) en India en la última subasta de la Corporación de Energía Solar de la India (SECI). El nuevo precio récord se ha fijado para el parque solar Bhadla en Rajasthan, de 750 MW de  capacidad, y supera el record anterior de 4,43 rupias / kWh ( 0,0606 € / kWh).

Los desarrolladores construirán 500 MW para el parque solar Bhadla Fase-III y 250 MW de la  Fase IV, que forman parte de la Misión Solar Nacional Fase II, Lote IV. La tarifa establecida también permite a los desarrolladores ofertar para obtener fondos adicionales por el gap de viabilidad (VGF).

También hay disponibles otros incentivos adicionales, tales como la amortización acelerada (AD), condiciones especiales  en aranceles e impuesto especiales. Aunque según informa Mercom Capital, VGF y AD no pueden ser reclamados a la vez.

“Rajasthan es un estado creador de tendencias en el sector de la energía solar de la India”, dijo un funcionario del Ministerio de Energía Nueva y Renovable (MNRE). El portavoz añadió que el MNRE espera una mayor reducción de este precio de referencia.

De acuerdo con Mercom, la nueva tarifa será una buena noticia para las empresas de distribución de la India (DISCOMs) que operan en Rajasthan, ya que impulsará a la solar al primer puesto en términos de coste, y permitirá a los DISCOMs cumplir con la ley nacional para la energía solar. “El estado [de Rajasthan] ha sido testigo anteriormente de la reducción de precios de la energía solar y la nueva tarifa dará un impulso tanto a los desarrolladores como a las distribuidoras”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − cuatro =