La gama eléctrica de Smart llega al Automobile Barcelona

0
Un Smart Electric Drive.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La gama Smart y sus versiones eléctricas serán expuestas en el Automobile Barcelona entre los días 11 y 21 de mayo, según ha informado la firma en un comunicado.

Con esta gama, Smart se convierte en el primer fabricante del mundo que ofrece todos sus modelos tanto en motor de combustión como en su correspondiente versión eléctrica, una tecnología que conjuga la agilidad del Smart con una conducción libre de emisiones locales.

Los modelos Smart Electric Drive cuentan con una autonomía de 160 kilómetros según el ciclo normalizado europeo, siendo posible su carga en 3,5 horas. A partir de 2018, se ofrecerá un cargador de 22 kilovatios que reducirá el proceso a tan sólo 45 minutos.

Con el modo ECO se dispone de un programa de conducción especialmente eficiente, que consiste en un sistema de radar equipado de serie que controla la recuperación de energía según el estado del tráfico. Además, este radar es la base del asistente de frenado activo, que avisa de posibles colisiones frontales y acciona el freno de manera autónoma en caso de no actuar el conductor.

Su batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 17,6 kilovatios hora (kWh) y un máximo rendimiento garantizado superior a ocho años o los 100.000 kilómetros recorridos.

Asimismo, mediante la aplicación ‘smart control’ se puede acceder a información del vehículo y controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente.

El stand que agrupará las marcas Smart, Mercedes-Benz y Mercedes-AMG estará formado por un total de 39 vehículos que ocuparán 2.500 metros cuadrados en el Pabellón 1. Tras este pabellón, una zona de pruebas exclusiva pondrá a disposición de los visitantes un total de 30 vehículos de las tres marcas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once + veinte =