La gasolina más barata de España: tres trucos para ahorrar dinero en tu viaje de vacaciones

1
Las gasolineras vinculadas a hipermercados son más baratas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Las gasolineras vinculadas a hipermercados son más baratas.
Las gasolineras vinculadas a hipermercados son más baratas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a los conductores ahorrar en sus viajes de verano. Para eso, ha determinado cuales son las gasolineras más baratas y más caras de España. 

Dentro de sus consejos, da tres trucos para que el conductor pueda ahorrar unos euros. 

  • 1. Desvíate a carreteras nacionales paralelas: en autovías y autopistas hay pocas gasolineras y son más caras. Pero a veces discurre paralela una antigua carretera nacional a la que conviene desviarse para pagar hasta un 10% menos. 
  • 2. Atento a supermercados/hipermercados: piensa en llenar el depósito cuando veas uno, ya que suelen ser los lugares en los que se concentra el ahorro. 
  • 3. Controla tu ruta: A la hora de viajar es importante conocer la ruta que se va a hacer y tener en cuenta donde están las gasolineras más cercanas.

Respecto a esto último, la OCU ha realizado cinco rutas con las estaciones de servicio más baratas. Estas son:

Ruta mediterraneaCantabrico Francia portugal Norte a sur Oeste a este

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Los tres trucos a los que se hace referencia en el artículo, pueden realizarse con varias aplicaciones para buscar las gasolineras más baratas. Nosotros hemos creado una, http://www.egasolineras.com, visualizable en móviles, tablets y ordenadores. Y permite realizar las búsquedas por dirección postal, por localidad/municipio, por geolocalización y por código postal. Además, te permite calcular las gasolineras más baratas en una ruta determinada y en tiempo real, que señale el usuario. Muy interesante para planificar un viaje. Lo de las publicaciones de las rutas de la OCU, es algo ya bastante desfasado. Espero que no entendáis este comentario como para dar publicidad a nuestra web. Pero es que estamos cansados de ver en periódicos, incluso de gran tirada nacional, la misma castaña de la OCU.
    A ver si nos actualizamos un poco 🙂 🙂
    Saludos

Dejar respuesta

seis + dieciseis =