Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético francés Engie ha anunciado la adquisición de Sungevity Internacional, rama europea del proveedor estadounidense de paneles solares que quebró esta primavera. La operación, cuyo monto no ha sido revelado, se llevó a cabo con la empresa estadounidense Solar Spectrum Holding, propietaria de Sungevity desde abril, un mes después de la quiebra de la compañía estadounidense.

Guiada por su misión de “revolucionar los tejado de Europa” mediante la instalación de paneles solares, Sungevity Internacional venía operando en el Viejo Continente desde 2012. La compañía inició sus operaciones en los Países Bajos y actualmente cuenta con miles de instalaciones solares en casas particulares o pequeñas empresas en Alemania, Bélgica, Holanda  y Reino Unido, según ha informado Engie en un comunicado. Las dos compañías habían puesto en marcha una oferta conjunta en Bélgica el año pasado con el lanzamiento de su oferta solar innovadora “Sin preocupaciones” en el mercado residencial belga.

La compañía tiene como objetivo implementar las últimas tecnologías que se adapten  mejor a las necesidades del cliente. Su plataforma web ofrece una aplicación que permite optimizar el diseño de la instalación y calcular con precisión su rendimiento. La monitorización remota continua de las instalaciones está garantizada y el cliente también puede seguir su propio sistema digital.

Philippe Van Troeye, CEO de Engie Benelux, dijo que “la colaboración iniciada en Bélgica, demostró que habíamos encontrado en Sungevity Internacional un socio serio, innovador y capaz de proporcionar soluciones solares a la medida para nuestros clientes. Engie y Sungevity Internacional comparten una visión de la energía solar. Estamos convencidos de que, poniendo en común nuestra experiencia, vamos a ser un jugador líder con una oferta diferenciadora y muy competitiva. Para Engie, la adquisición de Sungevity Internacional es un importante paso estratégico en nuestra ambición de ser un grupo líder de la transición energética”.

Jan Slaghekke, CEO de Sungevity Internacional, señaló por su parte que “los valores de Engie y Sungevity Internacional en el campo de las energías renovables están alineados. Nuestros clientes quieren soluciones de energía cada vez más integradas, altamente fiables y duraderas. Desde 2012, ya las hemos desarrollado con fuerza y el apoyo de Engie nos dará un impulso adicional en nuestra ambición de cubrir cada tejado europeo con paneles solares”.

Engie se hace cargo de los noventa empleados de Sungevity Internacional, que “continuará operando de forma autónoma” dentro del grupo.

La adquisición de Sungevity es sólo la última operación de una serie de toma de posiciones de Engie en activos de generación distribuida. “Engie se está moviendo en el sector residencial tras su sólida apuesta en el mercado comercial”, dijo el analista de GTM Research, Andrew Mulherkar, después de la adquisición de la empresa EV-Box.

Entre las últimas operaciones e inversiones corporativas de Engie cabe destacar las siguientes: en mayo del año pasado, Engie adquirió una participación del 80% en Green Charge Networks, empresa estadounidense con sede en California líder en el mercado de baterías de almacenamiento.

Engie tiene, además, una participación del 30% en el desarrollador de energía solar chino Unisun EnergyEV-Box está tratando de de expandir geográficamente su negocio después de ser adquirida por Engie en marzo de este año. Con base en los Países Bajos, la firma le ha proporcionado negocio en 26 países y 980 ciudades con más de 48.000 estaciones de carga fotovoltaica.

Engie también está activa en el negocio solar a través de sus filiales Compagnie du Vent, Solairedirect, Engie Green y La Compagnie Nationale du Rhône. Además, ha invertido en OpTerra, que se centra en en los negocios de iluminación, climatización, control, proyectos solares y medición. También invirtió en Ecova, que ofrece una plataforma de software para la gestión de recursos, junto con los servicios de vigilancia las 24 horas del días.

Engie también ha invertido en Serviz, que proporciona una plataforma de software para la reparación de viviendas, y en Tendril una empresa de gestión de servicios de energía. La presencia en el sector de la energía distribuida se ha convertido en una tendencia en la que están peleando las principales compañías eléctricas de todo el mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 2 =