La Guardia Civil realiza un ejercicio de seguridad en la central nuclear de Trillo

0
La Guardia Civil gestionará la seguridad de las centrales nucleares desde dentro de las instalaciones.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Guardia Civil ha realizado un ejercicio de seguridad física en la central nuclear de Trillo al que han asistido representantes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y del cuerpo armado.

En el ejercicio, que se enmarca dentro de los protocolos de Seguridad física establecidos por la Guardia Civil, han participado cerca de 100 Guardias Civiles y medios pertenecientes al Servicio Aéreo, al Grupo Rural de Seguridad (GRS), a la Unidad de Protección de Respuesta Inmediata (UPRIM), a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y del Servicio de Seguridad Ciudadana.

Desde junio de 2016 la Guardia Civil trabaja de forma permanente en el interior de la Central Nuclear de Trillo, como medida de refuerzo de la vigilancia de la citada instalación, ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Para tal fin, se creó una unidad de respuesta especializada de la Guardia Civil (UPRIM), formada por personal altamente cualificado y equipado para prestar estos servicios en las centrales nucleares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 − uno =