La industria siderúrgica europea pide a la UE que siga premiando a las instalaciones más eficientes en CO2

0
Horno de calentamiento. FOTO: SiSe
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Horno de calentamiento. FOTO: SiSe
Horno de calentamiento. FOTO: SiSe.

Un grupo de 60 directores ejecutivos de la industria del acero, de empresas como ArcelorMittal Europa y la española Acerinox ha pedido hoy a los líderes europeos, que se reúnen en Bruselas el 23 y 24 de octubre, que mantengan los permisos de emisión de CO2 gratuitos para las instalaciones más eficientes.

Los directivos de la industria europea recalcan en una carta abierta a los líderes que la concesión de permisos de emisión gratuitos, que se acordó para evitar la deslocalización de la industria europea al exterior de la UE, “debe continuar al 100 % para las instalaciones más eficientes”.

Las medidas para proteger a las compañías europeas de las pérdidas que le ocasionaría entrar de lleno en el sistema europeo de comercio de emisiones de la UE (ETS) y tener que pagar por emitir CO2 está previsto que se reduzcan notablemente a partir de 2020.

La industria calcula que ese cambio le costaría entre 70.000 y 100.000 millones de euros hasta 2030, al tiempo que señalan que se pondrían en riesgo 4 millones de empleos directos.

“Lo que la industria del acero pide a los jefes de Estado de Europa cuando se reúnan el 23 y 24 de octubre es ajustar el borrador de marco político para que las compañías del acero europeas puedan seguir siendo competitivas a nivel global”, señala, por su parte, la la Organización Europea de la Industria del Acero (Eurofer) en un comunicado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 9 =